Fundemex

         La iniciativa Empleo Transformador, lanzada en 2023 en colaboración con Irrazonables México, arranca su segunda etapa con el inicio del proceso de aceleración virtual y mentorías para las 10 empresas sociales seleccionadas. Este proyecto multianual tiene como objetivo potenciar y consolidar las capacidades de emprendimientos con impacto, promoviendo el uso de la tecnología e innovación como componentes fundamentales de sus modelos de negocio. La meta final es generar miles de empleos en comunidades vulnerables a nivel nacional, contribuyendo al Objetivo de Desarrollo Sostenible 8 de las Naciones Unidas: Trabajo decente y crecimiento económico.

En este proceso, se llevaron a cabo 8 talleres virtuales, abordando temáticas cruciales para su desarrollo. Los talleres incluyeron temas como comunicación estratégica, liderazgo consciente, herramientas de inteligencia artificial, diagnósticos participativos, construcción de indicadores de impacto, entre otros. Destacaron especialmente las sesiones dirigidas por integrantes del equipo de Fundemex, como el presidente del Consejo, Jorge López, quien abordó la importancia de la inclusión y la economía formal, y Sebastián Ojeda, Coordinador de Desarrollo Institucional y Gestión de Proyectos, liderando la sesión sobre medición de impacto y teoría de cambio.

 

 Por otro lado, el proceso de mentorías personalizadas ha sido diseñado para abordar las necesidades más urgentes identificadas en los diagnósticos realizados al inicio del programa. Destaca la participación de Guadalupe Zavala, integrante de la red Fundemex, quien ha brindado su experiencia en temas clave como marketing y ventas en redes sociales.

 

 

Para las empresas sociales que comparten la visión de generar empleo de manera masiva en el país, Empleo Transformador invita a estar atentos a sus redes sociales para formar parte de la próxima generación de este proyecto. La invitación se extiende a todas aquellas empresas comprometidas con el cambio social y la creación de empleo significativo en comunidades vulnerables de México.

Si eres una empresa social que está comprometida con el cambio social y la creación de empleos en comunidades en situación de vulnerabilidad en México, te invitamos a estar pendiente de nuestras redes para que formes parte de la próxima generación de Empleo Transformador 2024.

 

Participa este 2024