Fundemex

Emplea Diversidad es un proyecto que busca fortalecer emprendimientos sociales que se centran en la generación de empleo para grupos en situación de vulnerabilidad. Inició en 2023 y se lleva a cabo en conjunto con nuestros aliados Socialab y Disruptivo.tv. Actualmente estamos trabajando en el diseño de Emplea Diversidad 2024.

 

 

 

Se lanzó la convocatoria, a través de diversos medios y organizaciones aliadas.  Se recibieron 51 propuestas completas de todo el país, de las cuales se seleccionó a las top 8 para presentar un pitch frente a un jurado seleccionador. 

 

 

 

El evento de presentación del pitch final se llevó a cabo el 21 de septiembre en la Ciudad de México. El pitch final se desarrolló en el Coworking de Co-Madre Roma, y en dicho evento se seleccionó a seis emprendimientos para pasar a la fase de aceleración virtual. El jurado estuvo integrado por Juan del Cerro (Fundador y CEO Disruptivo.tv), Jorge López (Socio Vitalis), Jimena Fernandez (Directora General de Fundemex) y Octavio Rocha (Especialista en Emprendimiento Social y  Consciente Tecnológico de Monterrey).

El programa de aceleración virtual dio inicio el 28 de septiembre y finalizó el 21 de noviembre de 2023. Se aceleraron 6 emprendimientos sociales que dan trabajo a un total de 53 empleados y empleadas pertenecientes a distintos grupos en situación de vulnerabilidad. Los temas abarcados dentro de esta aceleración fueron empleabilidad, modelo de negocio, estructura organizacional y propuesta de valor.