Fundemex

Empleo Transformador es una iniciativa que comenzó en 2023, y que en conjunto con Irrazonables México, busca acelerar a 10 empresas sociales cada año, durante tres años, para potenciar y consolidar sus capacidades y promover el uso de la tecnología y la innovación como componentes fundamentales de su modelo de negocio. La meta es generar empleo de manera significativa en comunidades caracterizadas por su situación de vulnerabilidad a nivel nacional, con el fin de incidir en el ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico de las Naciones Unidas.  

El programa consiste en una fase tanto presencial como virtual, en donde las empresas sociales participan en talleres especializados, reciben mentoría personalizada por expertos y la creación de conexiones estratégicas con fondos de capital.  

La meta en 5 años de este programa, una vez aceleradas 30 empresas sociales, es generar 7,000 empleos (directos e indirectos), en comunidades o segmentos vulnerables (artesanos, agricultores, personas privadas de la libertad, madres jefas de familia monoparentales, personas con discapacidad, personas LGBT+, personas en contexto de movilidad y/o refugiadas, entre otros). 

 

10 empresas sociales

7 estados de la república

4 categorías de grupos en situación de vulnerabilidad

Canal de contacto: 4 nominaciones directas de aliados, 3 invitaciones directas y 3 desde redes sociales

Las empresas generan más de 10 mil empleos directos e indirectos en todo el país

En promedio, las empresas venden 4.8 millones de pesos

Empresas beneficiadas durante el 2023