Fundemex

Somos un equipo de trabajo comprometido con valores como la empatía, la integridad y la transparencia. Nos guía el firme propósito de hacer de México un lugar con igualdad de oportunidades para todas las personas.

Jimena Fernández

Dirección General
Ver más

Licenciada en economía con honores “cum laude” por la Universidad de Harvard, maestra en Administración y Políticas Públicas por el Tecnológico de Monterrey y especialidad en “Factores Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ESG) por Competent Boards.

Actualmente es la Directora General de Fundemex, Consejera Independiente de varias empresas, y asesora de empresas y consejos de administración en la adopción de criterios ESG. Su expertise se centra en gobernanza corporativa, sustentabilidad y manejo de riesgos, y se destaca por impulsar el cierre de brechas de género y de desigualdad, integrando la agenda social y ambiental en decisiones empresariales.

Ha liderado proyectos de investigación en finanzas sostenibles con enfoque de género para el PNUMA y su liderazgo se extiende al presidir el Alumni Network of Harvard Women en México, participar activamente en organizaciones como Women Corporate Directors y liderar programas para candidatos mexicanos a Harvard.

Claudia Rojas

Administración y Comunicación
Ver más

Licenciada en Administración y Finanzas por la Universidad UTEL y Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UVM. Su enfoque profesional se centra en el fortalecimiento y transparencia de rendición de cuentas del tercer sector. Ha formado parte de Fundemex durante más de 17 años, cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector social en el área administrativatambién colaborando en el área de comunicación y más de 11 años en el sector empresarial en área administrativa, mercadotecnia y publicidad 

Alejandra Acosta

Comunicación y Medición de Impacto
Ver más

Ingeniera en Negocios egresada del Instituto Tecnológico Autónomo de México. Su enfoque profesional se centra en la sustentabilidad aplicada a los negocios. Se ha destacado en roles de liderazgo estudiantil y en el desarrollo de proyectos comunitarios. Se desempeñó como practicante en la Secretaría de Hacienda, donde abordó temas de finanzas sostenibles. En World Resources Institute participó activamente en la elaboración y evaluación de estrategias transversales, orientadas a asegurar que la organización atienda eficazmente problemáticas ambientales y sociales, con especial énfasis en cuestiones de género.  

Denisse de laPeña

Desarrollo Institucional y Proyectos
Ver más

Licenciada en Ciencia Política por el Tecnológico de Monterrey y maestra en Políticas Públicas por la Harvard Kennedy School. Su enfoque profesional se centra en la promoción de la diversidad, equidad e inclusión. Previo a Fundemex su carrera profesional se había desarrollado en el sector público. Formó parte del Servicio Profesional Electoral Nacional como Técnica de Participación Ciudadana en el OPLE de Nuevo León. Asimismo, se desempeñó como Coordinadora de Diversidad, Equidad e Inclusión de la Secretaría del Trabajo de Nuevo León. Fue acreedora de una Beca Fulbright-García Robles por el Departamento de Estado de Estados Unidos y una Edith Stokey Fellowship al Servicio Público por la Universidad de Harvard.  

Sebastián Ojeda

Desarrollo Institucional y Proyectos
Ver más

Licenciado en Estudios Internacionales por la Universidad Autónoma de Sinaloa y maestro en Cooperación Internacional para el Desarrollo por el Instituto Mora, su enfoque profesional se centra en la agenda 2030, fortalecimiento institucional de las organizaciones de la sociedad civil y gestión de proyectos sociales. Ha trabajado en proyectos con enfoque de Derechos Humanos, Perspectiva de Género y Juventudes, así como metodologías internacionales como la Gestión para Resultados de Desarrollo. Previamente, como Analista Sr. en ASI, Asesores para la Inversión Social, lideró procesos de investigación y fortalecimiento institucional en OSC de México y Centroamérica. Asimismo, como Project Manager en Irrazonables México, contribuyó a la aceleración de empresas sociales en México y Latinoamérica, con especial énfasis en su impacto social y ambiental.