Fundemex

Fundemex participó en la última edición del Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto (FLII), el evento líder en el campo de la inversión de impacto en América Latina. El evento, celebrado del 27 al 29 de febrero del 2024 en Mérida, México, reunió a una amplia gama de actores clave del ecosistema de impacto en LATAM.

El FLII es un espacio para compartir ideas y establecer conexiones que impulsan un cambio transformador al abordar los retos sociales y medioambientales más urgentes de la región con soluciones innovadoras.

Durante el evento, se exploraron estrategias para sensibilizar e inspirar la acción, eliminar la brecha entre la oferta y la demanda de capital de impacto, normalizar la inversión de impacto, cultivar alianzas para crear un cambio sistémico y sostenible, conectar y unir a los participantes, y despertar la creatividad para generar soluciones que contribuyan a crear un mundo mejor.

Entre los diálogos que se llevaron a cabo en los paneles, se abordaron temas como el empoderamiento económico de las mujeres a través de la inversión de impacto, la promoción de la diversidad en el ecosistema de impacto internacional, el incremento de inversiones dirigidas al Sur global y las estrategias para amplificar el impacto de marcas con propósito.

La participación de Fundemex en el FLII refuerza el compromiso de la Fundación con la visión de un futuro más inclusivo y sostenible en América Latina, impulsando proyectos que generen un impacto significativo en México.